Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

Electrónica y Amplificación

¿Por qué debería usar un amplificador de antena?

Si tiene problemas con la señal de su televisión o radio y no le llega la adecuada, un amplificador de antena es su solución. Un amplificador de antena se utiliza para mejorar la señal de televisión o radio.

¿Qué amplificador de televisión compro?

En SuperAntena...

Electrónica y Amplificación

¿Por qué debería usar un amplificador de antena?

Si tiene problemas con la señal de su televisión o radio y no le llega la adecuada, un amplificador de antena es su solución. Un amplificador de antena se utiliza para mejorar la señal de televisión o radio.

¿Qué amplificador de televisión compro?

En SuperAntena tenemos cualquier tipo de amplificador que necesite para incrementar la señal de televisión. La función de un amplificador es mejorar el nivel de señal a la salida y así, conseguir la ganancia adecuada.

En esta sección podrá encontrar mezcladores, centrales amplificadoras, electrónica TV terrestre, cabeceras digitales, analógicas transmoduladores, repartidores y conmutadores LNB satélite, multiswitches, kits Amplificador + alimentador, microrrepetidores TV, classA Ikusi, amplificador de mástil, amplificador de interior, amplificador monocanal, moduladores y transmisores, fuente de alimentación, central amplificadora banda ancha y programables, moduladores y encoders  serie digislot de Televes.

Hay varias formas de realizar una amplificación de antena, para ello es importante elegir el amplificador adecuado.

A la hora de realizar la instalación de un amplificador, hay que tener en cuenta que todos los amplificadores necesitan alimentación ya que siempre está funcionando mejorando la señal. Algunos amplificadores requieren una alimentación directa con lo cual se conectan directamente a la red eléctrica o pueden ser telealimentados, donde la alimentación llega a través del cable coaxial desde una fuente de alimentación conectada a otro punto diferente de la instalación.

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador de antena?

Si decide comprar un amplificador de señal de televisión, lo primero que tiene que en cuenta es qué señal es la que queremos mejorar, además de cuánto queremos mejorar esa señal.

Los amplificadores de antena varían de rangos de frecuencia. No todos los amplificadores mejoran la señal por igual en todas las frecuencias, es más, no todos amplifican todas las frecuencias.

¿Qué frecuencia se utiliza para cada tipo de señal?

Resumidamente las señales terrestres en un cable coaxial se transmiten desde 5 a 800 MHz y las señales de satélite desde 950 a 2150 MHz en cable de antena. Dentro de las señales terrestres se utilizan las frecuencias de 88 a 108 MHz para enviar la señal de FM (Radio), de 174 a 230 MHz para señales de DAB (Radio Digital) y de 470 a 790 HMz para señales de TDT (Televisión).

Si quiere amplificar el canal 57 de la TDT, le recomendamos instalar un amplificador monocanal que sólo amplifique las frecuencias del 758 a 766 MHz. Pero si pretende amplificar una señal de satélite tiene que instalar un amplificador que al menos mejore la señal de FI, desde 950 a 2150 MHz.

Ahora el siguiente paso es decidir el amplificador adecuado para mejorar la señal. No todos tienen la potencia adecuada para mejorar la señal de televisión con lo cual tenemos que elegir uno con la ganancia adecuada. Por ello, tenemos que saber el nivel de decibelios que queremos incrementar para obtener la señal de televisión adecuada.

Los precios de los amplificadores varían según el nivel de su ganancia, así que cuanto más caro sea un amplificador más ganancia tendrá este. Con lo cual saber el nivel de decibelios que se quiere incrementar (ganancia) es esencial para evitar pérdidas de dinero innecesarias.

No todos los amplificadores tienen la misma ganancia en todas las frecuencias ya que la ganancia de un amplificador para señales de televisión y radio depende de la banda de frecuencia. Las pérdidas en una red de cable coaxial suelen ser mayores a frecuencias altas, para compensar las pérdidas, es necesario que el amplificador tenga una ganancia mas alta a estas frecuencias.

 

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 511 items